DISEÑO

ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR CONCEPTOS DEL DISEÑO.

jueves, 8 de julio de 2010

EXAMEN








Contraste


En este objeto se puede observar el contraste de figuras por ejemplo en cabeza tiene forma circular mientras que las patas tienen solo líneas rectas y alrededor en su cuerpo lineas irregulare,por lo tanto se da contraste de formas







Contraste de texturas
Las texturas en un diseño pueden hacer contraste, como se puede observar la base del grillo tiene diferentes texturas lo que hace contraste con la textura del alambre, porque la textura de la base es rugosa mientras que la del alambre es lisa.


Contraste de color
Dos colores complementarios son los que ofrecen juntos mejores posibilidades de contraste pero no los colores directos, en este caso los directos serian amarillo y rojo pero resultaría muy violento por lo tanto lo complemente con naranja para que el peso visual sea equilibrado.


Figura fondo
En este elemento se puede observar como las patas se integran entre si para formar una figura en el fondo.











Cinética
Se puede observar como pareciera que el grillo va a caminar pero no lo hace se da la intensión del movimiento pero solamente da una ilusión.

Energía potencial
La energía potencial sucede cuando algún objeto pareciera que cayera pero no realiza la acción por lo tanto esta situación sucede en la pata delantera que pareciera que la fuera a colocar en el suelo pero no se realiza la acción.

Baricentro
El baricentro se representa en este ejemplo en la cabeza ya que es una forma muy distinta a las demás por lo tanto es lo que el ojo tiende a atraerse directamente a ese punto.


Ritmo e intervalo
El ritmo se da en la sucesión de las patas del grillo donde se representa varios objetos similares en este caso las patas separadas por un espacio y repitiendo la misma figura.

El ritmo orgánico
se presenta en el cuerpo del grillo donde se representa un movimiento muy propio de la naturaleza, lo que pareciera ser una hoja en movimiento.
Ritmo inorgánico
Se presenta en la cabeza y las patas donde se sigue un mismo patrón.

Cohesión
La cohesión se da en la parte superior del grillo (en el cuerpo ), donde se encuentran diferentes líneas las cuales el ojo tiende agruparlas entre si para formar el cuerpo del grillo.





Gestalt
Se represente la ley de cierre, se representa en las patas donde no se termina completamente el volumen de cada una por lo tanto el ojo tiende a cerrar la estructura.






Teoría del color
Representa colores complementarios donde el amarillo es un color primario y el naranja un color secundario, son complementarios por que el amarillo se encuentra cerca del color naranja por lo tanto son familia y complementan entre si.


Volumen

En este objeto se representa el volumen por su largo ancho y la profundidad.



Manejo del espacio
El manejo del espacio está bien utilizado por que el objeto no se ve plano no tiene frente puede se visto hacia adelante o asia atrás no importa desde donde se observe.

Tridimensionalidad
En este ejemplo el espacio y el volumen hacen que el objeto sea tridimensional, por lo tanto el ojo puede observar todos sus ejes y visualizar su volumen relacionado con diferentes conceptos del diseño ya especificados.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario